14 agosto 2007

El rincón del blogodependiente.

Un lugar donde las pequeñas historias hacen grande a la imaginación.


Mi foto
Iván
Le pedí a Ivan un haiku y un texto sobre su escritura?. El haiku lo tenéis aquí, su texto sobre su escritura:

Escribo desde hace 14 años cuando un día, a partir del ejercicio de mi profesor de literatura, descubrí que era capaz de hacer poesía con cierta facilidad. Y así empecé: creando sonetos. Desde ese día una libreta y un portaminas me acompañan allá donde yo vaya.
Hace poco más de un año me decidí a ponerme en serio con la escritura para intentar ganarme la vida con ella (tarea casi imposible). Así que, debido a mi extrema vagueza, se me ocurrió crear un blog donde fuera subiendo los textos que fuera escribiendo. Si encontraba algún lector al que le gustase todo aquello quizá sacase las ganas de continuar con lo que estaba haciendo. Tras un breve abandono retomé con más empeño, y en blogger, esa tarea.
En un principio las historias eran largas. Poco a poco fui introduciendo relatos más cortos hasta que un día se me ocurrió colgar pequeñas pinceladas diarias de poesía. Y así nació mi sección de haikus. En principio eran humorísticos (los bauticé como ja-haikus) pero fui adaptándolos a todo tipo de temática.
Me gusta escribirlos por que es todo un reto condensar una idea en tan solo tres versos, ajustando la longitud de las sílabas. Suelo escribirlos en métrica clásica (aunque no me ciño a hablar de naturaleza) por que me gusta estrujarme la cabeza al máximo. Y es que enganchan. Son pequeñas perlas de poesía. Diminutos trozos de uno mismo.

No hay comentarios: