10 febrero 2006

[link]Áfrika: en busca de las sonrisas perdidas. Joaquín Doldán



Áfrika

En busca de las sonrisas perdidas

-¿Cómo es África?- le preguntaban.
-Cansa.
“SEDA”, Alessandro Baricco


Tenía un plan. Tenía un mapa. Solo me faltaba conseguir un tesoro. Me llevó varios días integrar lo que veía. El tiempo que no pasa. La pobreza interminable. Pero me había prometido un desafío, una meta que solo pretendía cambia el sentido de un viaje de estas características. Iba a recorrer Senegal buscando alegría, historias de amor, de humor. Mi meta real no sería el estudio epidemiológico para contar las enfermedades sino otro estudio quizás menos científico, paralelo al primero, cualitativo en vez de cuantitativo, que me permitiera tener una nueva perspectiva alejada de la visión común que tenemos de África, del hambre y la miseria. Esto se dice fácil pero las primeras 24 horas se puso todo en contra, y ver lo que se veía daba tanta impotencia que uno se sentía un estorbo, un cómplice, una justificación absurda que venía de otro mundo a sacar fotos. “No eres un turista”, me dijo El Hadji el muchacho que contrataron para ser mi sombra (no es un chiste racista, él me lo decía en broma todo el tiempo).

(leer más...)

Saludamos este nuevo blog de escritura.!!! Ánimo Joaquín !!!

Fuente: [joaquíndoldan]

No hay comentarios: