22 julio 2007

sigo en crisis...




"El primer libro que leí en aleman, que descifré en alemán, mejor dicho, fue la novela "Der Golem" de Gustav....el tema, el tema de un hombre fabricado por los cabalistas, me impresionó. Después leí ...., ....,.... sobre supersticiones judías, mi amigo Adolfo Bioy Casares dice que este poema es el mejor, de los muchos, de los demasiados poemas que he perpetrado, creo que tiene razón , ya que en este poema si no me engaña la vanidad, se auna lo patético y lo humorístico. El Golem es al rabino que lo creo, lo que el hombre es a Dios, es también lo que el poema es al poeta..."
"El Golem" B O R G E S

(ESCUCHA EL POEMA, en la voz de Borges) (mp3, 5,17 Mb)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por alguna razón Borges siempre me provoca un poco de miedo. Ciego, sin vida sexual y con un lenguaje e inteligencia prodgiosos.

Juan José Calderón Amador dijo...

desde luego pienso igual...conocí a un poeta argentino que trabajó con él un tiempo antes de la llegada de la dictadura....flipé con sus historias...

Anónimo dijo...

¿Cómo podemos saber con plena seguridad si su vida sexual era nula?

Tuvo pasiones, eso ha se ha sabido. Cuidaba los secretos de su vida. Lo que a unos nos da realmente miedo es lo escrito en panfletos por neonazis.

Ante todo importa lo que escribió Borges. Laberínticas escrituras, enigmáticas, eruditas, con un humor subyacente ...



Olzine