08 noviembre 2003

Somos dos recuerdos en uno

Somos dos recuerdos en uno,
dos esperanzas sin sueño
y así los cielos de nuestra pérdida
declaman venganza por todos los deseos
que se fueron de puntillas, sin avisar.
Un trozo de papel, viejo, repintado
con mis letras antiguas de tinta raída
se ha caído de la música que ahora escucho
ensimismado, y siento como la vena aorta
que recorre todo mi cuello se hincha y se enrojece
y una bola de saliva sube de mi estómago
a mi garganta...
Y no la escupo, no sé por qué..
Quizá sea tan fuerte este recuerdo que ni rememorar
puedo ahora. Pero mi sueño de glorificar tu estado
no se ha desvanecido ni por haber recordado,
de repente, que se te había olvidado la cabeza
y todo tu cerebro en la alcoba de aquel fracaso
el día que asesinaste tu vientre creador de tanta vida.

No hay comentarios: